Aloe Vera

Te habrás preguntado qué hace que el sabor de PitaGin produzca una sensación tan seca y refrescantemente sana en tu paladar. La Pita Sábila, comúnmente conocida como Aloe Vera, es el componente primordial de Pita Gin.

Se trata de un arbusto de origen arábico propenso también a crecer en Arenales y roquedos costeros, alterados y nitrificados por el mar en regiones subtropicales. Es por ello por lo que el Aloe Vera es un recurso muy propio de nuestra isla.

Como todo lo que se forja en territorios acusados por la erosión o en condiciones díficiles, la fuerza y el carácter beneficioso de esta planta son una realidad. Se dice que su nombre viene de la mezcla de “Alloeh” (sustancia amarga brillante en árabe) y de “Vera”, del latín “verdad”. Hay leyendas que hablan de que Cleopatra, en los años 40 y 50 A.C., ya utilizaba el gel extraído de la planta para untárselo por el cuerpo y la cara como parte de su régimen de belleza.

En muchas regiones de América Central son conscientes de las cualidades curativas y medicinales de la planta y la consideran de gran poder. No es raro encontrarse este tipo de plantas en las entradas de las casas o en los caminos que conducen a estas para librar la experiencia de energías negativas y tratar de mandar salud a todas las personas que habiten estos lugares.

Entre sus propiedades medicinales cabe destacar las siguientes:

· Contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos, etc.

· Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel.

· Tiene acción digestiva.

· Tiene efecto depurativo.

· Favorece la regeneración de tejidos internos.

· Elimina hongos y virus.

· Regenera las células de la piel.

· Tiene efecto analgésico.

· Protege el sistema inmunitario.

· Posee acción antiinflamatoria.

Además, en un reciente estudio realizado por la NASA, el Aloe Vera es una planta perfecta para la purificación de lugares interiores que favorece a que se pueda respirar un aire limpio en estos. Es lo que tiene estar soltando oxígeno durante las noches, y se ve reflejado en la mejora de calidad de respiración y absorción de este aire por parte del cuerpo humano que habita en estas habitaciones.

En Pita Gin nos sentimos orgullosos de incorporar todas estas propiedades en nuestra ginebra, pues la sequedad no ha sido nunca tan refrescante. Su origen y propiedades hacen de esta Gin única y especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *